5 Simple Statements About DUA exportacion Explained
5 Simple Statements About DUA exportacion Explained
Blog Article
Otra ventaja de contratar los servicios de un representante aduanero es que este profesional puede brindar asesoramiento y orientación en temas relacionados con el comercio internacional, como la clasificación arancelaria de productos, los tratados de libre comercio y las regulaciones aduaneras específicas para cada país o región.
Nuestra principal misión consiste en llevar a cabo las declaraciones en la aduana en nombre de nuestros clientes. Los que desean contratar nuestros servicios saben que van a contar con un equipo de profesionales que se encargarán de realizar todo lo necesario para que la mercancía entre o salga del territorio nacional sin complicaciones.
Esta figura necesita estar actualizada con las regulaciones y leyes aduaneras locales e internacionales. Así se asegura que todas las exportaciones e importaciones se realicen de acuerdo con los requisitos legales y aduaneros, evitando sanciones y multas por incumplimiento.
Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de conocer el marco en el que se encuadra el comercio internacional, desde el punto de vista económico, político y jurídico; conocer el sistema aduanero y la normativa aplicable en el comercio internacional; aprender a realizar la clasificación arancelaria, la atribución del origen e identificación del destino y el cálculo del valor de las mercancías; conocer los medios de pago internacionales disponibles y aprender a seleccionar el adecuado para cada situación, además de aprender muchas otras habilidades más.
En nuestro Curso Agente de Aduanas, descubrirás que al tratarse de un intermediario de un proceso authorized, son muy diversas las obligaciones que se destinan a los agentes aduaneros. Como funciones principales podemos destacar las siguientes:
Presenta el modelo 791 para solicitar la admisión a las pruebas de representante aduanero o solicita, en su caso, la devolución de tasas de examen ingresadas indebidamente.
Concretamente, en México tenemos funciones de coadyuvantes de la autoridad aduanera, en el proceso de recaudación y cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, y de responsables solidarios de los importadores ante la autoridad por las obligaciones fiscales que derivan del proceso de importacion/exportacion.
El agente aduanal debe de corroborar que los datos del importador sean correctos y verídicos durante el proceso, así como también asegurarse de cumplir por completo con la documentación, comprobando que se encuentre actualizada.
"En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, e mail o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.
Adicionalmente, deben conocer todas las fases, costos, precios, actualizaciones, disposiciones legales y administrativas que rigen y regulan esta práctica, para lo cual se expiden y publican procedimientos y reglamentaciones que se deben aplicar y efectuar en la aduana mexicana con el fin de cumplir oportunamente con todos y cada uno de los requisitos, trámites y procesos y todo lo que ello engloba.
Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:
Representación indirecta: en la que el representante actúa en su nombre pero por cuenta del importador o exportador. En este caso, el declarante será el representante y veremos en qué se traduce esto en lo referente a obligaciones aduaneras y tributarias.
Un requisito fundamental para convertirse en representante aduanero es tener un profundo conocimiento de la legislación aduanera del país en el que se desea ejercer como representante. Esto importar mercancia implica conocer los derechos y deberes de los importadores y exportadores, así como las normas y procedimientos aduaneros.
Refiere al destino de las mercancías en el extranjero, y dependiendo de esto es como se podrá determinar los pasos legales consecuentes a partir de las normas de la región de destino.